El cáncer de colon y recto es el segundo cáncer digestivo que más muertes causa en el país y está en aumento.
El cáncer de colon y recto es el segundo cáncer digestivo que más muertes causa en el país y está en aumento. Para enfrentar la situación creamos El Programa de Prevención de San Pablo Gastro, para su detección temprana.
El programa está dirigido a hombres y mujeres mayores de 40 años sin antecedentes previos de cáncer colorrectal. Se comienza a esa edad, porque con este cáncer, el riesgo aumenta a medida que pasan los años (9 de cada 10 diagnósticos se hace en personas mayores), y mientras antes se detecte mejor. Recuerda que la clave esta en la prevención.
Diagnóstico y Manejo de Enfermedades Inflamatorias Intestinales como Colitis Ulcerativa y Cronh’s.
Diagnóstico y Manejo de Enfermedades Inflamatorias Intestinales como Colitis Ulcerativa y Cronh’s. Evaluación y Tratamiento de Sangrado Intestinal, Estreñimiento y Diarrea
El tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal es complejo y muy variable de un paciente a otro por lo que requiere un enfoque muy individualizado. Los síntomas que presenta el paciente y los resultados de las pruebas son los que sirven de guía a la hora de prescribir un tratamiento u otro.
El objetivo del tratamiento es la desaparición de los síntomas y la restauración de la calidad de vida de los pacientes mediante la cicatrización de las lesiones que producen inflamación intestinal, para evitar así la progresión de la enfermedad y sus posibles complicaciones.
La Endoscopia Digestiva Alta es el estudio que permite la observación directa del interior del tubo digestivo superior…
La Endoscopia Digestiva Alta es el estudio que permite la observación directa del interior del tubo digestivo superior que incluye el esófago, estómago y hasta la segunda porción del duodeno (primera parte del
intestino delgado) y la Colonoscopia permite la observación directa del interior de todo el colon o intestino grueso y hasta la última parte de intestino delgado (íleon distal).
Su correcta realización ayuda a evaluar síntomas como dolor abdominal, cambios en el hábito intestinal (estreñimiento – diarrea), sangrado; permite detectar pólipos o tumores, hacer el seguimiento de pacientes operados por cáncer de colon o recto o con alto riesgo de desarrollarlo. A través del colonoscopio se pueden pasar instrumentos que permiten tomar biopsias (pequeñas muestras de tejido que ayudan a diagnosticar enfermedades benignas y malignas), tratar sangrados, extraer pólipos y tratar estenosis (zonas estrechas).